Convocatoria de Portfolios

Hasta el 30 de septiembre inclusive, estará abierta la recepción de portfolios para la selección de trabajos que se expondrán en nuestra Galería durante el año 2020.

La convocatoria es de tema libre y son bien recibidos todos los estilos, técnicas y estéticas y está abierta a todos los fotógrafos que deseen mostrar su trabajo en la Galería NFCA. Entre todas las propuestas se elegirán 9 que se expondrán de marzo a noviembre de 2020.

La Galería NFCA se encuentra dentro del espacio de enseñanza Nuevo Foto Club Argentino por el que pasan aproximadamente 600 alumnos por año. Allí se realizan variadas actividades culturales abiertas al público y la Galería es un espacio de interacción artística constante.

La Galería NFCA tiene como objetivo principal dar la posibilidad de exponer gratuitamente y generar un espacio de circulación del arte fotográfico.

La propuesta se debe enviar al siguiente mail: info@nuevofca.com.ar dirigido a la Directora de la Galería: Cris Pereyra y el material necesario sería el siguiente:

Autor:

  • Nombre y apellido
  • Mail y Teléfono
  • Trayectoria (breve)

Obras:

  • Título del trabajo fotográfico
  • Reseña explicativa
  • Enviar todas las obras propuestas para exponer en jpg, livianas

A continuación se detallan los criterios generales de funcionamiento de la Galería:

  1. Los autores son los encargados de colgar y descolgar sus respectivas muestras previa coordinación de fechas con el encargado de la Galería.
  2. Las obras se colgaran utilizando los perfiles ya dispuestos en las paredes.
    No se podrán colocar clavos o pegar las fotos o carteles de títulos en las paredes.
  3. Los fotógrafos del interior o exterior deberán designar una persona con residencia en Buenos Aires para que realicen dicho trabajo, y para poder darles cualquier aviso respecto de la muestra.
  4. La Galería cuenta con aproximadamente 21 marcos de aluminio perfimet de 40×50 cm. para prestar al expositor. Cada autor deberá visitar el espacio antes de colgar para ver qué sistema le resulta adecuado, si el ofrecido o si decide traer marcos propios.
  5. La iluminación del espacio es la que provee la Galería NFCA. Los autores no pueden colocar ninguna luz extra, a excepción que se acuerde con el coordinador de la galería.
  6. Si los autores quieren hacer un catálogo o invitación impresa por sus propios medios, pueden hacerlo, siempre y cuando envíen previamente y por correo electrónico el diseño para su autorización, agregando el logo de nuestra institución el cual le proveeremos.
  7. Para el día de la inauguración el autor puedecoordinar con el encargado de la Galería el vernisagge que desee ofrecer y cualquier otra actividad como un número artístico, etc.
  8. Se solicita estricto cumplimiento en las fechas de montaje y desmontado de las muestras.

inaug-Angelica-062