Muestra Gaetano Maricchiolo

El Jueves 4 de Octubre se inauguró la muestra “Cartoline dall´ Argentina” de Gaetano Maricchiolo.

portada

“Cartoline dall´ Argentina”

Mi idea es pensar de enviar a mi familia y a mis amigos en Italia algunas postales que representen este nuevo mundo en el cual estoy viviendo.

“Cartoline” en las cuales quiero expresar la curiosidad y el asombro de mi mirada en una ambiente totalmente nuevo pero al mismo tiempo profundamente familiar.

“Cartoline dall´ Argentina” para interpretar por medio de mis ojos la emoción de vivir en una nueva tierra donde mi patria italiana está y estará siempre presente.

.

Gaetano Maricchiolo – Fotógrafo profesional Italiano

He nacido en la ciudad de Messina (Sicilia).

Pertenezco a una familia de fotógrafos. Mi abuelo Gaetano fundó nuestro estudio fotográfico en el año 1930. Mi padre fue el primero en imprimir fotos en color en Messina.

En nuestro estudio aprendí a los 12 años a revelar y a imprimir en B/N en el cuarto oscuro.

Después viví la etapa del procesado en color con impresoras de alta calidad profesional.

Luego con el repentino abandono de la película pase a utilizar la nueva tecnología digital con la conversión total de todos los equipos y la utilización de programas de gestión digital.

Durante 35 años he sumado alrededor de 3000 eventos de carácter social.

He realizado reportajes fotográficos en Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Holanda, Turquía, Francia, Marruecos, España, Perú, México y Argentina.

El 11 de junio 1988 mi estudio ha sido designado en ocasión de la visita pastoral de Juan Pablo Segundo a Messina.

He participado como docente en Masters de fotografía profesional sobre temas como: Paisajes, Street, Eventos sociales, Retratos, Fotos artísticas en Palermo, Brindisi, Roma y Vicenza.

He realizado en Italia muestras fotográficas itinerantes de mi tierra, la Sicilia para promocionar cultura y Arte.

Hace seis años decidí dedicarme también a la enseñanza de la fotografía a chicos y grandes, con la gana de difundir este arte sublime.

Estoy viviendo en Argentina dedicándome a la producción de servicios en eventos sociales, cursos y talleres fotográficos.

Tanino Maricchiolo
Fotografo Profesional Italiano
www.taninomari.com
gaetanomaricchiolo1@libero.it

.

Obras

.

Imágenes de la Inauguración

.

Mecenazgo