Muestra M. Belén Caramanti

El Jueves 5 de Octubre se inauguró la muestra “Recuerdos Invisibles” de M. Belén Caramanti.

72dpi_DSC01263(1)

“Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.”

Leer esta frase en el libro “Ciudades Invisibles” de Italo Calvino organizó todos mis pensamientos en torno a la ciudad que me abrigó entre dos mágicos inviernos.

En los 5 años que pasaron desde que dejé Nueva York, nunca pude organizar un álbum de fotos. Hubo momentos en que tan sólo con escuchar su nombre o mirar una foto suya, se me estrujaba el corazón. Otros, en que no podía dejar de mirarla y pensarla.

Con el tiempo, pude incorporar mis experiencias de allá a mi vida en Buenos Aires. Visité muchas otras ciudades, pero no volví a Ella. En cada ciudad, algo me hacía recordarla. Casi como cada ciudad del relato de Marco Polo, la devolvió a mí.

A medida que continué leyendo “Ciudades Invisibles” fui encontrando una correspondencia con mis imágenes, postales de la ciudad que marcó un antes y un después en mi vida. 

Estas postales no responden necesariamente a iconos turísticos ni constituyen un relato sino que funcionan como signos de mis antojos, pensamientos, deseos, reflejos y recuerdos más íntimos.
M. Belén Caramanti

.

Imágenes de la Inauguración

 .

 Video de la Inauguración

.
Mecenazgo