Taller: Clínica de la Imágen

Objetivos del curso

  • Desarrollo de un trabajo individual para que el alumno logre expresarse, plasmando sus ideas en las fotografías.
  • Contribuir a que el alumno se perfeccione en el instante de la toma, brindándole herramientas para lograr una mejor composición y encuadre.
  • Propiciar la interacción grupal y desarrollo de un trabajo práctico de equipo para compartir visiones, críticas y reflexiones sobre las imágenes.

¿A quién está dirigido el curso?

El taller está dirigido a aquellos fotógrafos que buscan expresarse con un estilo personal, y una estética original  propia, analizando todo lo que el alumno hizo fotográficamente hasta el presente, lo que hace en la actualidad y hacia dónde va su mirada futura.

DESARROLLO DE LAS CLASES

CLASE 1   –Se les explica a los alumnos los alcances y objetivos del taller, luego se les pide el primer ejercicio para la próxima clase  y a continuación se hace un análisis en conjunto, de material traído por los participantes  de la clase.

CLASE 2 – Análisis del primer ejercicio traído por los alumnos, se le pide un segundo ejercicio y el tema “PRINCIPAL” sobre el cual irán trabajando individualmente,  por último se  verán algunas fotografías para ejemplificar métodos a seguir.

CLASE 3 – Análisis  del segundo ejercicio,  se  les da la consigna del tercer ejercicio, que será un trabajo  grupal,  para presentar en la clase nueve y  otro individual para la clase siguiente.

CLASE 4 – Análisis  del tercer ejercicio,  se les pide otro para la próxima clase,  luego se va viendo como  viene armando la idea PRINCIPAL cada alumno  y nuevamente se ven fotos  a manera de ejemplo.

CLASE 5  – Análisis del cuarto ejercicio,  y se ven fotografías de autor traídas por el docente.

CLASE 6 – Análisis  del  ejercicio grupal, y se les pide a los alumnos traer  las primeras  fotografías del trabajo principal, además del ejercicio para la próxima clase.

CLASE 7 – Análisis  del ejercicio  y de las fotografías del trabajo principal, pedido para la clase próxima del último ejercicio.

CLASE 8 – Análisis  del último ejercicio,  corrección y debate sobre el trabajo principal de cada alumno.

CLASE 9 – Análisis del último ejercicio, corrección y debate sobre el trabajo principal de cada uno.

CLASE 10 – Análisis del último ejercicio, correcciones y debate sobre los trabajos principales.

CLASE 11 – Análisis del último ejercicio, correcciones y debate sobre los trabajos.

CLASE 12 – Presentación de los TRABAJOS GRUPALES por los alumnos y evaluación de los  mismos a cargo de los docentes habituales, y se les pide a los alumnos para la próxima clase  una foto representativa de su obra.

CLASE 13 – Se debate y analiza la foto representativa de cada alumno, y se continúa trabajando en lo principal.

CLASE 14 – Últimas miradas y correcciones sobre el trabajo principal, dándole forma definitiva al mismo.

CLASE 15 – Se exponen los trabajos principales y se analizan los mismos por todo el grupo a distancia, se le da un orden, terminación, y detalles de presentación.

CLASE 16 –  Análisis y  evaluación de los trabajos a cargo de dos docentes que no  participaron  en los trabajos.

 

Docente a cargo: Pedro Gil