Taller: Eventos Sociales

Objetivo del curso

  • Comprender los principios básicos de la fotografía de eventos sociales (tipo de eventos, alcances, situaciones a cubrir, etc.)
  • Conocer el equipamiento básico necesario, su uso y la  forma de sacarle el máximo beneficio
  • Aprender a descubrir a los clientes, forma de relacionarse.
  • Conocer algunos principios básicos del marketing y su aplicación en nuestra actividad.
  • Disponer de una nueva herramienta con salida laboral

 

 

¿A quién está dirigido el curso?

 

Está pensado para aquellos que teniendo conocimientos básicos de fotografía y del manejo de la cámara quieren iniciarse en la fotografía profesional.

Para aquellos que buscan una alternativa de trabajo a su actual ocupación.

DESARROLLO DE LAS CLASES

Clase N° 1: Que es un fotógrafo profesional, características, conocimientos técnicos y comerciales. Relación con los laboratorios y otros profesionales. Cómo comenzar, algunos consejos desde el marketing.

Clase N° 2: Equipamiento básico necesario, cámara, lentes y flash.
Complementos y accesorios, bolso para el equipo, equipamiento más sofisticado, vestimenta, revisión del equipo.

Clase N° 3: Tipo de luz.  El color de la luz.  El flash, características, técnicas y modos de uso.  Velocidad de sincronismo.  Mezcla de luces, accesorios.  Problemas más usuales.

Clase N° 4: El cliente: quienes son nuestros clientes, como vender nuestros servicios.  Nuestra imagen.  Trato con el cliente.  Servicios que ofrecemos.  Datos necesarios. Presupuesto.

Clase N° 5: Tipos de eventos y su desarrollo: análisis de cada uno, fotos indispensables, como movernos.  Eventos diurnos y nocturnos.

Clase N° 6: Tipos de eventos y su desarrollo: análisis de cada uno, fotos indispensables, como movernos, continuación.

Clase N° 7: Como realizar el armado de: nuestra carpeta de presentación, preparación y edición de nuestros trabajos realizados, álbum fotográfico (edición)

Clase N°8: Como realizar el armado de: ficha y base de datos de nuestros clientes, nuestro archivo fotográfico, presupuesto, liquidación y control de gastos.

Clase N° 9: Realización de tomas fotográficas en estudio.

Clase N° 10: Crítica y análisis del material realizado por los alumnos.  Correcciones básicas, datos de proveedores.

Docente a cargo: Claudio Santamaria