Taller: Idea y Producción

Objetivo del curso

  • El análisis y la realización de un portfolio fotográfico desde la idea hasta la edición de un trabajo personal completo.
  • Comprender las formas de observación para ver fotográficamente lo que sucede alrededor y la mejor manera de plasmarlo en una imagen.

 

 

¿A quién está dirigido el curso?

 

Este taller está dedicado a aquellas personas con inquietudes artísticas, que posean conocimientos básicos de fotografía y compromiso de trabajo.

DESARROLLO DE LAS CLASES

Clase N° 1 :

Explicación de la metodología y consignas de trabajo, que serán: ejercicios prácticos semanales, para ser analizados en la próxima clase en forma individual y grupal,   por otra parte se le dará al alumno la consigna y las pautas del tema que éste desarrollará, (a su elección) como “Trabajo Principal”, para la elaboración de una carpeta de presentación o pórtfolio de su obra.En la segunda parte de la clase se verán autores fotográficos.

Clase N° 2:

Análisis del ejercicio pedido en la clase anterior, se tomará nota del tema elegido por el alumno, y luego  se verán autores fotográficos.

Clase N° 3:
Análisis del ejercicio pedido en la clase anterior, luego se ven autores fotográficos, y se comienza a elaborar con cada alumno el “Trabajo Principal”

Clase N° 4:

Se sigue con el mismo mecanismo de la clase anterior, además de comenzar a ver las primeras imágenes del “Trabajo Principal”, y la orientación que cada alumno le dará a su obra.

Clase N° 5 :

Nuevamente se revisarán los ejercicios pedidos en la clase anterior, y se sigue con el mismo desarrollo.

Clase N° 6:

Análisis grupal de todo lo hecho hasta el momento, se revisa el ejercicio para esta clase, y se ven autores.

Clase N° 7:

Se vuelve a repetir la dinámica de la clase anterior y se va corrigiendo las fotos que los alumnos están haciendo de su “Trabajo Principal”.

Clase N° 8:

Análisis del último ejercicio, y se sigue con la orientación y desarrollo del Trabajo Principal, definiendo la idea.

Clase N° 9:

Salida grupal a ver una muestra, en lugar a determinar,  y debate posterior entre todos los concurrentes.

Clase N° 10:

Se trabaja en el tema elegido por cada alumno,  buscando ya en las imágenes seleccionadas las correcciones que pudieran hacerles falta y a su vez ir completando los trabajos en cuanto a calidad y presentación.

Clase N° 11:

Se verá la manera en que se montarán  las fotos para el pórtfolios y las  correcciones que se le harán a las mismas.

Clase N° 12:

Revisión general de los trabajos, últimos detalles.

Clase N° 13:

Evaluación de los trabajos realizados a cargo de dos docentes que no hayan visto lo realizado con anterioridad.

Docente a cargo: Pedro Gil