Taller Motivacional

motivacional

Este taller, como su nombre lo indica, es una invitación a provocar la motivación; es un viaje a la sensibilidad, a la expresión visual, en algún sentido está inspirado en los talleres literarios. Es también un convite a explorar una forma de fotografiar distinta; a agregarle a nuestras costumbres la posibilidad de trabajar y pensar en grupo; a crear o sondear a partir de los sentidos las propuestas que se irán dando a lo largo del curso.

Es requisito para este taller, haber realizado antes los cursos de Idea y producción, Clínica de la imagen o Visión fotográfica, se realizará cada 15 días, la duración del mismo no está prevista, ya que lo determinará el objetivo que se proponga cada participante, habrá consignas prácticas todas las clases. La manera de trabajar será participativa entre todos los concurrentes, con el aporte de cada uno, ya sea desde la mirada como del gusto individual, de esta manera se irán enriqueciendo los trabajos personales de cada participante. Se trabajará únicamente con material propio, ya sea nuevo o que tenga en su archivo fotográfico.

El objetivo de la propuesta se lo impondrá a sí mismo cada alumno, que a su vez tendrá la libertad de decidir si lo que necesita es un trabajo para hacer una muestra, engrosar su fototeca con nuevas imágenes o simplemente participar de cualquier otra iniciativa que pudiera surgir.

Se buscará a partir de la lectura y debate de reportajes a autores consagrados, analizar los distintos estilos y estéticas de trabajo, ver cuáles fueron sus motivaciones y aspiraciones, para de esta manera trazar un paralelismo con nuestras propias inquietudes en la fotografía.

Docente a Cargo: Pedro Gil