Muestra Adrian Tamaroff

El Viernes 3 de Abril, a las 19:30 hs., se inaugura la muestra «Bandas de Sikuris a través de mi lente» de Adrian Tamaroff.

Los esperamos.

muestra_adrian

 

Reseña:

Con este documento fotográfico, ideado a partir de la procesión que realizan en Tilcara durante Semana Santa las Bandas de Sikuris adorando a “la mamita del Cerro” Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, quiero compartir lo que ví y viví junto a ellos en su desfile por el pueblo.  

Intento que se aprecie el clima Tilcarense de Semana Santa, la devoción de la gente hacia la virgen. Rostros de ternura, cansancio y alegría, pero contenida.

Trayectoria:

Nací en Buenos Aires en 1952.  Me apasiona la fotografía desde niño. Recuerdo haber utilizado una cámara de cajón para mis primeras fotografías. El primer trabajo de laboratorio lo realicé a los 12 años aprox. en uno ínfimo y precario montado en un baño de un hospital donde trabajaba mi padre. El fomentó y alentó en mí el gusto por la fotografía y en mi hermano otro tanto por la pintura. La primera cámara réflex 35 mm me la regalaron para mis 13 años, que aún conservo, una Contaflex Zeiss Ikon Super B.  Enseguida monté un laboratorio de revelado y ampliación B&N en un pasillo de mi casa, donde trabajaba intensamente.  Aprendí de las lecturas de las revistas Foto Mundo, de las explicaciones o consejos de primos o amigos aficionados, y sobre todo de la práctica, ensayo prueba y error.

La parte estética la cultivé con publicaciones especializadas, por ejemplo los Anuarios Fotográficos, y las pinturas de los grandes maestros. En los años 70 perfecciono las técnicas de toma y laboratorio con mi primo Leonardo que trabajaba en aquellos años en fotografía publicitaria. También colaboré un par de meses en el laboratorio del estudio del fotógrafo Jorge Fishbein. De estas experiencias surge mi segundo laboratorio, más “profesional”, montado en una habitación de mi casa, donde trabajé procesando mis imágenes recreativas y creativas. Realicé varios eventos sociales y algunos trabajos para publicidad.

En los 80, durante 2 años concursé en el Foto Club Buenos Aires en categoría Diapositiva Color, logrando avanzar de principiante a 2da categoría. Siguió un período de tomas familiares, vacaciones, paisajes, etc. Con la compra de una cámara réflex digital retomo el gusto por fotografía artística en 2012.

Socio del Nuevo Foto Club Argentino desde Junio 2017. Participo actualmente en los concursos internos en Categoría Superior. Participé en las muestras grupales en la galería del NFCA Miradas Múltiples 2018 y Motivados 2019 como alumno del taller Motivacional I y II del maestro Pedro Gil.