Muestra Valeria Duarte

El Jueves 6 de Julio se inauguró la muestra “La Primavera de las Mujeres” de Valeria Duarte.

Web baja

Valeria Duarte:

Paisajista de profesión, empecé a estudiar fotografía en el 2001 en la EAF y por causas de fuerza mayor deje la carrera antes recibirme. Pude reencontrarme con la pasión por la fotografía en 2012 gracias al Nuevo Foto Club Argentino, y a través de distintos cursos encontré un espacio en el que confluye la creatividad, el aprendizaje, el entusiasmo y el compañerismo que llevaron a la canalización de este trabajo.

Como me defino? Una eterna estudiante de fotografía.

Vale2

 Reseña

 LA PRIMAVERA DE LAS MUJERES

Cuando la tristeza oculta al sol y los días se transforman en sombras deslucidas tendemos a sumergirnos en un estado invernal. Un período indefinido y oscuro. Un incierto transitar que nos va opacando. Perdemos brillos, acortamos esperanzas. Al compás de la naturaleza se adormecen los deseos, nos vamos marchitando. Pero seguimos latentes a la espera de renacer. Sumidas en una aparente inactividad la savia de nuestro cuerpo sigue nutriéndonos a pesar de estar envueltas en un traje de escarchas.

Y así, casi sin percibirlo, el tiempo sabio y sanador, deja filtrar nuevamente el calor de la estrella más brillante, aquella que nos despierta de la nostalgia y el dolor invernal. Es el momento de florecer, emerger del letargo.

Hubo un momento de yacer, ¿breve?, ¿prolongado?. Pero tarde o temprano vuelve la primavera, esa que nos devuelve todo lo perdido durante el invierno del alma.

.

Inauguración:

.

Obras:

 

Mecenazgo