Reportaje Abierto

Reportaje Abierto

Este Viernes 31 de Mayo, nos visita Gabriela Vigón.

En el marco de los Reportajes Abiertos a Profesionales de la Fotografía, el Viernes 31 de Mayo a las 19:00 hs, nos visitara en la sede del Foto Club Gabriela Vigón Bodas, festejos, retratos familiares y compartirá con nosotros su pasión por la Fotografía.

Actividad Presencial

 

Gabriela Vigón

Bajo algún extraño poder mágico siempre llamaron mi atención las fotos que hacía mi viejo.
Su mirada simple, natural. Soñé con hacer fotos algún día.

Después de años de estudios inconclusos en Comunicación Social, dejé todo y comencé a estudiar fotografía. Comprendí al fin que una foto roba un alma, encierra un segundo, miles de textos, historias reales y fantasía absoluta.

Y buscando palabras que me describan aun mas encuentro “Encantar” que según la Real Academia Española (Del lat. incantâre) significa: someter a poderes mágicos.

Me encanta hacer fotografía. Los besos en películas viejas. Tita Merello. La magia. La gente que trabaja con pasión. El mate de mis mañanas y ver por la ventana. Me encantó ver a mi abuela llorar de la risa hasta que le duela la panza. Y reírme yo por verla reír. El punto de vista de los niños. Leer historietas…Mafalda, Macanudo, Superman, Tom Sawyer. Ver a una pareja emocionada al dar el “Sí, Quiero” y llorar  por la mirilla de mi cámara. Amasar. Bailar. Los perfumes. La mirada de los viejos, y el mapa de sus manos. El almuerzo del domingo en familia y la siesta inevitable. Las peluquerías de barrio. Las fotografías en blanco y negro. Escuchar radio. La revista Vogue. El  cine francés y el italiano también. La miel. Montar fotos en un álbum. Los títeres y marionetas. Piazzola. Bjork. J.Drexler. Los viejos dibujos animados. Hacer retratos. Las batatas acarameladas. El humor de mis viejos. Hacer regalos. Aplaudir. Las fotos viejas. Hacer todo con amor. Me encantan los nardos. El labial de mi abuela. Dar abrazos y sentir calor. Equivocarme y aprender. El sushi. Los gorros de lana. Creer que todo es posible si se hace con amor. Las piñatas con caramelos y harina. Escuchar música. Congelar una mirada, una sonrisa, una emoción…para siempre. Retratar personas, familias. Estar ahi y ser parte de ese mar de emociones que es cada evento, cada festejo.

Soy fiel a lo que se presenta a mis ojos….y disparo. Me llevo y comparto ese momento. Lo hago trascender por generaciones.

En 2005 me sumergí en ese mar que es para mí la fotografía. Estudié en Nuevo Foto Club Argentino los cursos iniciales, técnicos y artísticos. Realicé Cursos de Producción de Moda con Adrián Faggetti. Camera Raw con Alejandro Grispo. Coordiné  el Ciclo de Cine+Fotografía en Nuevo Foto Club Argentino y en Espacio Inboccalupo, junto a Punto Impreso.

En 2009 junto al fotógrafo Fede Kaplun fundamos Cabeza Fresca Fotografía. Y desde allí no paramos. Disfrutamos mucho de trabajar juntos…las felicidad siempre nos invadió cuando las familias nos elegían para registrar eventos únicos. Amamos hacer fotos. 

Desde 2016, además de acompañar familias en sus eventos, realizo sesiones de retratos familiares y personales. Disfruto de la posibilidad que me dan las familias de generar retratos que trasciendan generaciones, en sus propias casas, y con climas únicos. 

¡Contá conmigo!

 

www.gabrielavigon.com 
gabrielavigon@gmail.com 
cel: 011.15.51819221
Facebook: gabrielavigonfotografa
Instagram: gabrielavigonfotografa

 

 

 

Contactanos por WA