Taller Fotonocerte

fotonocerte_web-interior

.

FOTONOCERTE

“Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra, hasta que a una de ellas se le ocurre la fantasía de despertarse…” El Principito

El espíritu del taller consiste en propiciar un espacio introspectivo, de autoconocimiento y búsqueda creativa, principalmente a través de la actividad fotográfica aunque también recurriremos a la palabra escrita como herramienta, dentro de un clima distendido y lúdico.

Se apelará a la exploración personal mediante ejercicios que pretenden interpelarnos, repensarnos desde otra perspectiva, compartir experiencias, y por qué no, plantear la posibilidad de que podamos descubrir nuevas aristas y potencialidades de nuestro lenguaje artístico como medio de expresión.

Para ello, con la asistencia del docente se abordarán diversas técnicas fotográficas de acuerdo a la consigna y al mensaje que se desee expresar.

Cada trabajo parcial nos proporcionará diversos elementos, que a modo de pieza conceptual de un rompecabezas imaginario, iremos armando juntos para que al final del proceso obtengamos un resultado sinérgico, en el que el todo sea mucho más que la suma de las partes.

Resulta oportuno señalar que esta actividad no requiere de amplios conocimientos fotográficos, sin embargo, para el desarrollo y aprovechamiento plenos del taller es imprescindible el cumplimiento de los plazos de los trabajos prácticos a realizar, dada la diagramación y su consecuente retroalimentación o feedback.

Teniendo en cuenta que el taller está pensado sobre todo como un ámbito expresivo – narrativo, el equipamiento ocupa un lugar secundario, y las limitaciones en este sentido serán tierra fértil para potenciar la creatividad. En esa dirección, si bien es cierto que una cámara fotográfica con control manual permite mayor posibilidad de maniobra, y una pc permitiría un trabajo de post producción, los ejercicios podrían ser efectuados directamente con un teléfono móvil.

.

Duración: 4 Clases

Docente: Martín H. Miranda