Muestra interactiva

Arborescencia – Muestra interactiva de cámara oscura.
Nuevas Fechas Sábado 14 y 21 de Septiembre, a las 14 hs.
Todos los cupos Completos !!!

 

Arborescencia

Hace unos años, tomando un curso en el querido Foto Club, nos contaron del origen de la fotografía. En una especie de caja mágica, conocida por el nombre de “cámara oscura”, ciertas cualidades de la luz, en diálogo íntimo con la oscuridad, pueden generar imágenes que evocan algo parecido al mundo del revés. Ese mundo también ha brindado recursos para el estudio de la astronomía en el antiguo Medio Oriente, y posibilitó la creación de cuadros entre los artistas del Renacimiento.

Aventuras científicas y artísticas dejaron rastros de pigmentos y estrellas, en un camino donde luego dejaron huella los que empezaron a “pintar con luz”. Ese universo encantado me cautivó y dio comienzo a una búsqueda personal que, acompañada por la generosidad de muchos amigos, referentes y entusiastas, devino en una aventura colectiva que tomó lugar en una escuela secundaria.

El espacio de un taller permitió que, con un grupo de estudiantes, comenzáramos a jugar con la luz. Aprendimos juntos de su maravilloso lenguaje a través de las distintas estaciones del año. Nos divertimos, nos emocionamos de alegría, y pensamos que, como una forma de convidar, debíamos dar un propósito a los recursos de la cámara oscura y la óptica que veníamos explorando.

Te invitamos a forma parte de la historia que contaremos, basada en una balada de la naturaleza.

Ojalá te hechice tanto como a nosotros…

 Te esperamos!

Coordinación: Patricio Parente

Participantes: Constanza Cardarelli, Lucila Castaño, Jazmín López Fernández, Ana Mesquida, Erick Muhl.

Sábado 24 y 31 de agosto, a las 14 hs. Cupos Completos
Dado el gran éxito de convocatoria
y que se han completado los cupos anteriores, hemos puesto 2 nuevas fechas : Sábado 14 y 21 de Septiembre. Cupos Completos
Esta actividad es con entrada libre y gratuita, pero por un tema de cupo es necesario inscribirse previamente llamando a nuestros teléfonos: 4382-8026 / 8029 o vía mail a: info@nuevofca.com.ar
El Sábado 10 de Agosto se realizó la primera de las 3 presentaciones, con asistencia completa y un clima muy especial.
No te la pierdas quedan 2 presentaciones.
Imágenes del 10 de Agosto