Ciclo de Muestras Online-1

El Sábado 8 de Mayo se realizó la 1° Muestra On-Line 2021. En esta ocasión Liliana Sánchez presentó «Oda al Ajo»

oda-al-ajo

.

Oda al Ajo

En una operación artística que remite a la de Pablo Neruda en sus “Odas elementales”, la artista presenta al ajo por fuera de su ámbito “natural”, la cocina, y en un rol distinto al papel secundario que suele representar en las comidas. Situado en un marco diferente, el ajo se encuentra en un entorno estetizante, mágico, irreal, en al cual es protagonista.

La obra de Sánchez invita a  la reflexión sobre lo cotidiano, y en algunas fotos, sobre la condición de la mujer. También está presente el pensamiento sobre el motivo representado. En su peculiar mirada se percibe la búsqueda de imágenes de una belleza reflexiva, sutil, a la vez fuerte y femenina.

La muestra está compuesta por cuatro series de fotografías, tituladas: “Lo que deja el olvido”, “Si te detuvieras a mirarme”, “Ansias de libertad” y “Un sueño entre tantos”, y una gigantografía: “Brotes de esperanza”.

Todas las fotos que componen la muestra, a excepción de la gigantografía que la cierra, fueron copiadas manualmente en papel color por la autora.

 

La muestra “Oda al ajo” , ensayo fotográfico de Liliana Sánchez, fue presentada por primera vez en la galería Agfa en julio de 2004. Curador de la muestra: Carlos Kravetz.

.

Acá podés volver a verla