Ciclo de Muestras Online-1

El jueves 10 de marzo se inauguró la 1º Muestra Online del 2022.  Osvaldo E. Rodriguez Acevedo presentó “Metamorfosis del ADN del fotógrafo”

.

  • RESEÑA

 

“Metamorfosis del ADN del fotógrafo”

Reflejos de mágicas cadenas de cristal, que entrelazan eslabones donde nos proyectamos.

Circuitos de A.D.N. que sintetizan nuestra imagen desde el presente hacia el futuro.

Un look psicodélico que involucra al Arte, en conjunción con las Matemáticas y el Psicoanálisis, en una treintena de “Collares de Perlas” de cristal, en la que se reflejan los visitantes al contemplarse en ellas.

 

  • TRAYECTORIA:

 

Descubrí el arte fotográfico siendo aún un adolescente.

Con sólo 14 años empecé a disfrutar cada imagen que tomaba con mi cámara de cajón Kodak de 120, que había sido regalo de mi padre. Un año después, comencé a filmar en blanco y negro con una cámara Paillard Bolex de 16mm con torreta de 3 lentes. 

Al poco tiempo, reemplacé esa primera y amada Kodak por una Agfa Silette de 35mm analógica, que me permitió intensificar mis conocimientos autodidactas y dar así los primeros pasos en el relevado de mis propias tomas…en dos platos “prestados” por mi madre que funcionaban como cubetas de revelado y fijado.

Por supuesto, los primeros resultados no fueron los esperados, sin embargo, a prueba y error y con la vehemencia de lograr el objetivo, las imágenes empezaban a mejorar día a día. Adicionalmente, surgía por esos días la magia de la película color y con esto, nacían nuevos desafíos para ese joven inquieto y abierto a conocer e incorporar las nuevas tendencias.

Mientras tanto, continuaba practicando con filmación que era algo que también me apasionaba. Inicialmente lo hacía en 16mm y luego, impulsado por la actualización tecnológica, pasé directamente a 8 mm en color.

Pasaron unos cuantos años y ante el implacable avance de la edición computarizada, el desarrollo de las réflex y observando que la realidad se hacía cada vez más compleja, sentí la necesidad de “empezar de cero” e iniciar un nuevo camino de aprendizaje.

Llegué por recomendación al N.F.C.A y me inscribí como socio y alumno, abierto a entender el mundo de la fotografía desde un enfoque más profesional. Al poco tiempo de eso, había encontrado muchísimo más, verdaderos talentos dispuestos a brindarme generosamente su experiencia, colegas con los cuales disfrutaba de cada intercambio potenciando el trabajo común, un espacio que había superado aquello que imaginaba y cuyos frutos se veían directamente en cada producción realizada.

Desarrollé en el Club, infinidad de cursos y talleres dictados por excelentes docentes, consolidando así mis conocimientos en las diferentes técnicas fotográficas, que me permitieron participar en numerosos concursos (organizados por el NFCA y la F.A.F.) y lograr destacados premios. 

Al día de hoy, continúo como integrante del N.F.C.A., lugar por el cual siento un gran orgullo de pertenecer.

En el último tiempo, edité un libro sobre la temática de la presente muestra, titulado “Metamorfosis del A.D.N. del fotógrafo”, que contiene alrededor de casi 90 tomas realizadas en la exposición “Nudos Salvajes”, por el fotógrafo Jean Mitchell Othoniel, en junio del año 2019 en el C.C.K.

.

Aquí podés volver a verla