Ciclo de Muestras Online-3

El Sábado 10 de julio se realizó la 3° Muestra On-Line 2021. En esta ocasión Cristina Pereyra presentó «Inmensa soledad».

Muestra_Cris_Web

.

Inmensa soledad

O el instante preciso de nuestra contemplación, de nuestros ojos viendo silencio por vez primera.

Entonces el páramo desolador se vuelve empático, el alambrado marca pertenencia, el cableado aéreo enlaza y las aspas gritan presencia!

Nada es lo que parece, no intranquiliza la desolación. La belleza de un equilibrio logrado por pocos encandila, pide más, pide mirada detenida, pide Tiempo.

Pequeños relatos se descubren. No se trata de protagonistas ausentes, es un registro de nuestras soledades vividas, a veces elegidas, a veces necesarias y claro, también ineludibles.

La autora juega desde exteriores, monocromáticamente, a interpelarnos. Imprimiendo el carácter inmenso de lo que somos, siempre que estemos dispuestos a reconocernos vulnerables y poderosos.

Solitarios, nostálgicos, pero también reflexivos, vibrantes, sosegados… un paseo intenso por tanta vida vivida.

Animarse al juego propuesto es la invitación recibida.

Elena Roca

.

María Cristina Pereyra – Trayectoria

Mi formación se inicia en Artes plásticas con la artista Martha Bahía y continúo luego estudiando fotografía desde 1992, incorporándome al Foto Club Argentino donde inmediatamente me preparé como docente y como fotógrafa profesional.

Di clases de fotografía allí desde fines de 1993 hasta 2004. Ese mismo año cierra la Institución y junto a 5 fotógrafos más, fundo y dirijo el Nuevo Foto Club Argentino, escuela de fotografía, inaugurada en marzo de 2005.

Realizo Gestiones Culturales colectivas como ferias de arte y organización de muestras de fotografías. Estoy a cargo de la Galería de Exposiciones NFCA.

Participo como Jurado en concursos: Premio Itaú Cultural Artes Visuales, Bco. Credicoop, Obra Social L. Pasteur, Galería de Arte Notre Dame, Salón Internacional El Argentino, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Western Union, Consejo Prof. de Ciencias Económicas, Nuevo Foto Club Argentino, etc.

He expuesto mi Obra personal en muestras colectivas e individuales en: Alianza Francesa, ECuNHI, Casa de la Cultura de Pilar, Galería de Arte Phos, Galería de Arte Notre Dame, Foto C. Argentino, Centro C. San Martín, Casa del Chaco, INCUCAI, Museo Nac. de Bellas Artes Neuquén, Fundación Camino Abierto de Carlos Keen, Nuevo Foto Club Argentino, Fundación Standard Bank, Paseo La Plaza, Hotel Broadway, Federación Arg. de Fotografía y Museo de Bellas Artes de Luján. En el exterior: en Rumania y en el Museo de Arte de Zlín de la Rep. Checa. He trabajado durante muchos años con copiado Fine Art y actualmente mis trabajos son en fotografía digital y pueden verse en: www.crispereyra.blogspot.com.

He recibido premios y aceptaciones en concursos y salones organizados en el país.

Publicaciones destacadas: 2012: Obra seleccionada para tapa del libro “El aterrador deseo de morir” de Ofelia Barbé. 1996: Tres obras publicadas en el libro “Lo mejor de la Fotografía de América Latina” Colombia.

Actualmente, además de la docencia en fotografía y de organizar actividades culturales, sigo trabajando como fotógrafa profesional y además investigo y recupero archivos históricos del Foto Club Argentino.

.

Aquí podés volver a verla

.
.