Ciclo de Muestras Online-3

El Jueves 2 de Junio se inauguró la 3º Muestra Online. Sebastián Masi presentó «Mamá, mirá donde estoy!»

 

RESEÑA DE LA MUESTRA

Viajar te hace crecer. No sé si esto me lo dijo alguien alguna vez, o si es algo que fui aprendiendo con el tiempo, pero de cualquier modo es verdad. Al viajar se aprende de historia, de geografía, de cultura, y de tantas otras cosas que sería realmente difícil enumerarlas todas. Y cuando uno aprende, crece: evoluciona.

A veces cuando uno viaja, sobre todo si lo hace sólo, hay momentos en que el «bocho» te hace «clic». Momentos en que no podés creer lo que estás viendo o experimentando. Momentos que quisieras poder compartir con tu familia, tus amigos, o con cualquier persona que no está allí presente con vos en ese momento. Por suerte, desde hace 8 años siempre que viajo voy con mi cámara a cuestas lo cual me permite, al menos en parte y en diferido, compartir esas experiencias (esos momentos) con toda esa gente.

Yo los llamo momentos «Mamá, mirá donde estoy» y son esos en los que el cerebro conecta el lugar donde estás parado con cosas que estudiaste, o que te contaron tus padres, o con música que escuchaste, o películas que viste, o simplemente con el hecho de que jamás se te había cruzado por la cabeza que ibas a estar ahí. Son momentos que te emocionan, muchas veces inexplicablemente. No tanto por que uno no sepa el motivo, sino porque ese motivo, esa emoción, es simplemente imposible de describir con palabras.

Esta muestra intenta entonces ilustrar algunos de esos momentos. Algunos más emocionantes y movilizantes que otros, y en este caso centrados en los viajes que afortunadamente pude hacer por Europa.

 

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Comencé a estudiar Fotografía en el año 2013 en el Foto Club Buenos Aires, donde tomé cursos de Fotografía Digital Básica y Avanzada, Visión y Composición Fotográfica, entre otros, con profesores como Claudio Scheinkman, Luis René Morilla, Martín Comamala y Maximiliano Grinfelds.

En 2013 comencé a participar dentro del FCBA en algunos concursos para alumnos, primero, y para socios, después, con diferentes temáticas y relativamente buenos resultados.

Desde 2018 participo habitualmente en el concurso internacional El Argentino, organizado por el Nuevo Foto Club Argentino, contando con un total de 10 Aceptaciones a lo largo de las distintas participaciones.

En 2020 participé del concurso F2.Cities, organizado por F2 Sociedad Fotográfica, obteniendo 8 aceptaciones y una Mención Digital F2, por la obra “Tríptico” (incluida en la muestra propuesta)

A partir de 2016, aprovechando viajes por mi trabajo como licenciado en computación, comencé a realizar fotografías de paisajes (fundamentalmente urbano) y travel.

Paralelamente, continué asistiendo a cursos, talleres y sesiones abiertas organizadas por Grin Multimedia, entre las cuales se destacan el taller anual Fotografiantes 2018, que culminó con una muestra grupal de los trabajos realizados.

A partir de estos últimos talleres y cursos mencionados, surgió la idea de crear mi primer fotolibro, el cual contiene algunas de las fotografías realizadas durante mis viajes, en este caso específicamente los realizados por Europa, y que estimo podría ser la temática principal de la muestra.

 

Instagram: https://www.instagram.com/sebastian.masi/
Portfolio: https://sebamasi.myportfolio.com/
Sitio Web del Fotolibro: https://mamamiradondeestoy.netlify.app/fotolibro.html
Fotolibro en PDF: https://drive.google.com/file/d/147g6wY3aE4Har2HDXZcEaRMGymxJrKFQ/view?usp=sharing

 

 

Aquí podés volver a verla