Ciclo de Muestras Online-6

El Jueves 15 de Septiembre, Nora Cura presentó su muestra «Aquello que guardamos»

 

Aquello que guardamos

Reseña

Estas fotos se gestaron en cuarentena, en el marco de un taller que realicé con la profesora María Cristina Pereyra, en el año 2021.

La conjunción de cursar el taller y vivir la sensibilidad del momento, me inspiraron estas imágenes, medio realidad, medio sueños, que me sostuvieron durante esos tiempos difíciles.

Las sombras dentro de mi casa, las ventanas y todo lo que se veía apenas a través de ellas en esas horas interminables, en esa incertidumbre, me llevaron a evocar los lugares y momentos que disfruté a lo largo de los años. Esa evocación, también era una esperanza de volver a recorrer el mundo y vivir a pleno cada instante.

Gracias a Cristina y los compañeros del taller de Estética y Visión Fotográfica, que me apoyaron y ayudaron a pulir este trabajo con sus comentarios enriquecedores. A los profesores del  Nuevo Fotoclub Argentino, que con los talleres virtuales nos contuvieron y animaron. A mi familia y amigos, que siempre me alientan en las redes y en la vida real.

 

Nora Patricia Cura

En 1974 tuve por primera vez en mis manos una cámara familiar, pero no fue hasta 2009, cuando me compré mi primer camarita Kodak digital y en 2014 mi Nikon semirreflex, que no empecé a tomarme en serio este asunto de la fotografía. Ese año hice mi primer curso con Leonardo Majluf, y desde allí no paré de estudiar y hacer cursos y talleres, a partir del 2017 en el Nuevo Fotoclub Argentino. Fueron mis profesores allí, Gabriel Cattaruzza, Patricio Parente, Ricardo Maciel, Gloria Martínez, Pedro Gil, Martín Comamala y Cristina Pereyra.

Soy docente de Informática, y esta inclinación por lo digital hace que me interese especialmente el retoque y transformación por ese medio, y usarlo para crear climas a través del blanco y negro, el montaje, las fusiones.

Todavía sigo incursionando en las distintas vertientes de la fotografía, esperando encontrar mi propio lenguaje y estilo, para lograr transmitir emociones y sentimientos que no dejen indiferentes a quienes vean mis fotos.    

 

.

Aquí podés volver a verla