Cine: Cenizas y nieve

El Jueves 29 de Agosto proyectamos «Cenizas y nieve».

Photo work Ashes and Snow shows peaceful coexistence of human and animals (16)

“Ashes and Snow” (2005, Cenizas y Nieve)
USA
63 min  –  Documental

Director:  Gregory Colbert

 Una propuesta audiovisual para salvaguardar el entorno animal a través de la fotografía.
 
“Al explorar el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando en redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran una conjunción del mundo que no tienen principio ni fin, aquí o allá, pasado o presente. “
(Gregory Colbert)
Gregory Colbert utiliza dos cámaras de cine y explora en video el vínculo extraordinario entre los seres humanos y los animales salvajes.
Disfrutaremos de 60 minutos de un lenguaje fotográfico extremadamente artístico, en una poética audiovisual que provocará imágenes de reflexión y serenidad. Es un bestiario del siglo XXI, lleno de especies alrededor del mundo; una orquesta de la naturaleza que incluye Homo Sapiens y elefantes, ballenas, manatíes, águilas, guepardos.
“Ashes And Snow” (Cenizas y Nieve), en el sentido amplio, es una instalación de obras de arte fotográficas, películas y texto.
Las imágenes registran lo que Colbert vio a través de la lente de su cámara en una iniciativa que tomó 10 años de realización, con más de 60 expediciones en lugares como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopia, Kenia, Tonga, Namibia y Antártida. Es para destacar que en el transcurso de la producción del proyecto colaboró con la conservación de más de 130 especies.