Cine: Los ojos de Laura Mars

El Jueves 22 de Septiembre nueva función.


Los ojos de Laura Mars
(Eyes of Laura Mars)

Esta vez disfrutaremos de una película conectada directamente con la moda y con una época en donde la foto de moda recibía un cambio de imagen acorde a la década del 70.

Los ojos de Laura Mars tiene escenas cuya producción, dirección y visión fotográfica son de Helmut Newton y Guy Bourdin: dos iconos de la fotografía de moda que marcaron un quiebre con elegancia, violencia, erotismo, extravagancia y voyeurismo en sus imágenes y grandes producciones fotográficas.

En la época marcaron un estilo y hoy son huellas en la foto de moda actual.

Ante los lentes de Bourdin y Newton posaron celebridades de Hollywood, estrellas de la música, el arte y la literatura, verdaderas supermodelos, personalidades del poder y la realeza mundial y seres anónimos, andróginos y extraños, dueños de una belleza perturbadora.

Bourdin (1928-1991)Derribó todas las barreras, tumbó todos los tabúes de lo que se veía en las revistas, en la foto comercial. Empujó todo y utilizó las revistas de moda para mostrar sus ideas.

Fue misterioso como las historias que narra en sus imágenes. Se cuenta mucho acerca de su vida y su personalidad. Hay rumores sobre el abandono que sufrió por parte de su madre a muy corta edad, sobre el suicidio  de su esposa y de 2 ex novias y sobre todo de la forma de tratar a la gente con la que trabajaba, se dice que era muy exigente y cruel con las modelos. No le interesaba tener un archivo de su trabajo, tanto así que ordenó la destrucción total de este al momento de su muerte. A lo largo de su vida rechazó muchas ofertas para exponer y para publicar su trabajo en libros.

Helmut Newton (19202004) fue un fotógrafo australiano de origen alemán considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.[ ]Creó un nuevo estilo propio en sus fotografías, que están repletas de glamour y seducción, donde predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja. Realmente, Newton ha sido un enamorado de la belleza, que casi obsesivamente con su cámara lograba captarla como nadie

Laura Mars (Faye Dunaway) es una importante fotógrafa con éxito que empieza a tener unas terribles visiones a través de su cámara. Cuando va a retratar a sus modelos, lo que percibe detrás del objetivo es a éstos asesinados, y no sólo lo ve, sino que también ocurren realmente.

En este film podremos reflexionar sobre el lugar de la fotografía de moda en la época, inspiraciones y la fotografía como arte.

Es una reflexión absolutamente actual y que podremos compartir y debatir en esta función.

—–

Como siempre, esta actividad es con entrada libre y gratuita, pero por un tema de cupo es necesario inscribirse previamente llamando a nuestros teléfonos: 4382-8026/8029 o vía mail a: info@nuevofca.com.ar

—–

Año de producción: 1978
País: EE.UU.
Dirección: Irvin Kershner
Intérpretes: Faye Dunaway, Tommy Lee Jones, Brad Dourif, Rene Auberjonois, Raul Julia, Frank Adonis, Lisa Taylor
Guión: John Carpenter, Mart Crowley, Joan Tewkesbury, David Zelag Goodman
Música: Artie Kane
Fotografía: Victor J. Kemper
Duración: 104 min.
Género: Thriller