Cine: The Public Eye

Este Viernes 22 de Octubre, a las 19:00 hs.  proyectaremos The Public Eye.

Reservá tu lugar, no te la podes perder !!!


La película que disfrutaremos en esta ocasión es sobre un fotoperiodista de mediados de los 40 en el Nueva York. Con el don de estar en el sitio justo en el momento adecuado, León «Bernzie» Bernstein (Joe Pesci) hace fotografías duras y realistas de los más macabros crímenes y accidentes de la época.

Este film se basa en la vida del fotógrafo Arthur «Weegee» Fellig.

Podremos ver explícitamente la pasión con la que trabaja este adorado fotógrafo.

Carismático y muy querido en las zonas bajas de Manhattan, fotografiaba situaciones escabrosas, tristes, dramáticas, rozando lo bizarro, y vendia por pocos dólares sus fotografías a los Diarios amarillistas de New York.

Lo hacia con todo el amor que pueden tener pocas  personas por su trabajo.

Retrató a los ciudadanos más excluidos de la zona, con mucho cariño y comprensión.

Poco antes de morir, al final de su autobiografía, Weegee resumió el significado de su trabajo, y creemos que con sus palabras también resume su personalidad:

“A lo largo de mis safaris y tours de conferencias por el mundo, la gente quiere que les revele el secreto de mi éxito. Es muy simple, he sido siempre yo mismo. Por otra parte, he nacido con un fuerte complejo de inferioridad, lo qué me ha obligado a exigirme al máximo, entregando mi vida y mi energía al trabajo. Lo mío no es hobby como para los vendedores de zapatos, barman, plomeros, peluqueros, verduleros o pedicuros, para quienes la fotografía no es más que un buen hobby, y una manera de impresionar a sus amigos con sus fotografías.
Si son tan buenas, ¿por qué entonces no se dedican full time, como un verdadero trabajo, y hacen de su peluquería, plomería, etcétera, un hobby?
Lo que sucede es que nadie quiere arriesgarse”.


Ficha técnica del film:

The Public Eye

Director: Howard Franklin.

Año de realización: 1992.
Película estadounidense de cine negro escrita y dirigida por Howard Franklin, y producida por Robert Zemeckis y Sue Baden-Powell.

Entre el reparto se encuentran Joe Pesci, Barbara Hershey, Stanley Tucci y Richard Schiff, entre otros.

Viernes 22 de Octubre a las 19:00 hs.

Como siempre, esta actividad es con entrada libre y gratuita, pero por un tema de organización y cupo es indispensable inscribirse previamente en nuestra secretaría, telefonicamente al 4382-8026/8029 o a traves de nuestro mail info@nuevofca.com.ar