Convocatoria de Portfolios

Hasta el Viernes 28 de febrero, el Nuevo Foto Club Argentino tiene abierta la recepción de porfolios para exponer en nuestra galeria durante el 2014.
Esperamos tu trabajo.
Última Semana

Hasta el Viernes 28 de febrero inclusive, estará abierta la recepción de porfolios para la selección de trabajos que se expondrán en nuestra Galería  durante la temporada 2014.

La convocatoria es de tema  libre y abierta a todos los fotógrafos que deseen exponer su trabajo en el Nuevo Foto Club Argentino.

El material se debe entregar en un sobre con Apellido y Nombre y que diga: «Convocatoria Galería NFCA 2014», conteniendo un CD o DVD, el cual debe incluir:

1.    El trabajo fotográfico que se desea exponer (las fotos deben ser presentadas en formato JPG, a un  tamaño de 1024 pixeles el lado más grande y a 72dpi).

2.    En un archivo de Word:

  • a.    Datos personales del autor:  nombre y apellido, dirección postal, correo electrónico y teléfonos de contacto.
  • b.    Titulo de la muestra.
  • c.    Curriculum abreviado.
  • d.    Reseña del trabajo.

EL MATERIAL QUE NO SEA ENTREGADO COMO ES SOLICITADO NO SE TOMARA EN CUENTA.

El envió del material implica la aceptación de los criterios generales del funcionamiento de la fotogalería, abajo desarrollados.
La selección de los trabajos estará a cargo de la Sra. María Cristina Pereyra y del Sr.  Rodrigo de la Fuente, coordinadores de la Fotogalería.
Los autores seleccionados serán comunicados durante el mes de marzo de 2014, con el fin de fijar el calendario de exposiciones que se llevaran a cabo desde abril a diciembre de 2014.
El material debe entregarse personalmente o por correo postal en la sede del NFCA, Talcahuano 342 1° piso “14” CABA,  en el horario de atención de lunes a viernes de 14 a 21hs.

A continuación se detallan los criterios generales de funcionamiento de la fotogaleria.

  • 1.    Los autores son los encargados de colgar y descolgar sus respectivas muestras. Antes de hacerlo, tienen que comunicarse con el Sr. Rodrigo de la Fuente para coordinar fecha y hora.
  • 2.    Las fotos se colgaran utilizando los perfiles colocados en los distintos espacios. No se podrá colocar clavos o pegar las fotos o carteles de títulos en las paredes.
  • 3.    Los fotógrafos del interior o exterior deberán designar una persona con residencia en Buenos Aires para que realicen dicho trabajo, y para poder dársele cualquier aviso respecto de la muestra.
  • 4.    La fotogalería cuenta con  aproximadamente 22 marcos de aluminio perfimet de 40×50 cm. Cada autor deberá visitar el espacio antes de colgar para ver qué sistema le resulta adecuado en cada caso. Los autores del interior o exterior  deberían indicarle esta tarea al contacto que los representa en Buenos Aires.
  • 5.    La iluminación del espacio es la que provee el NFCA. Los autores no pueden colocar ninguna luz extra,  a excepción que se acuerde con el coordinador de la galería.
  • 6.    Si los autores quieren hacer un catálogo con sus propios medios, pueden hacerlo, siempre y cuando envíen previamente y por correo electrónico el texto que se incluirá en el mismo para su autorización.
  • 7.    Para el día de la inauguración de la muestra, el NFCA proveerá para los invitados de  un vino de honor. En caso que  el autor  quiera  servir  algún vernissages o llevar  algún espectáculo artístico, deberá coordinarlo con el encargado de la galería.
  • 8.    Se solicita estricto cumplimiento en las fechas de montaje y desmontado de las muestras. De no respetarse, se estaría perjudicando a otros autores o alguna otra actividad del NFCA.
  • 9.    La Fotogalería difundirá las muestras en la pagina web, el boletín semanal y el facebook del NFCA y enviara gacetillas a medios de prensa impresos  y electrónicos de fotografía.