Muestra Charlie Lorenz

El Jueves 2 de Octubre se inauguró la muestra «Maniquies» de Charlie Lorenz.

m-111

«Sospecho que el único arte actual, vivo y posible es el de tus despiadadas cacerías» Le hace decir a uno de sus personajes Arturo Pérez Reverte en su magnífica novela Pintor de Batallas, que versa sobre la vida de un fotógrafo. Esta frase la recoge Lorenz en su página web, y no es casual.

Lorenz es un cazador, aún cuando no la empuñe, su arma está al acecho. Impactar sobre los ojos del espectador desprevenido, darle vida a cuatro maniquíes. Su lente es un espejo que nos devuelve imágenes que permanecían ocultas.

El continente americano y el europeo lo vieron trajinar, medios gráficos nos contaron de su talento. Nada peor para un cazador que le pongan plazo para capturar la presa, a él no le importó. Los cierres de diarios y revistas en lugar de un problema fueron siempre un desafío más, aunque ello lo llevara a rivalizar con el contenido de la nota.

En esta etapa de su trayectoria puede elegir el objetivo, desplazarse como un felino, sutil, sin mover los pastos mientras espera que por su lente atraviese la presa.

Un fotógrafo es un creador que recibió un don especial: mostrarnos la belleza y el espanto y que uno un otro nos conmuevan. Lorenz lo logra siempre.

Sergio Capozzi
Bariloche Septiembre 26 , 2014

 Inauguración:

Estas son las Obras:

Imágenes de la inauguración:

Más fotos en nuestro facebook