Muestra Fernanda Benitez

El Jueves 4 de Julio se inauguró la muestra «Sombras Cotidianas» de Fernanda Benitez Liberali.

Fernanda

Dice Fernanda:

El trabajo surge de una búsqueda personal a partir de cursar el taller de Idea y Producción en el Nuevo Foto Club Argentino. La idea fue, primero, mostrar algo de lo que vemos y sentimos en los sueños, y que no se recupera una vez que despertamos. Pero la producción tenía que ser del lado de la vigilia, para poder acercarme con la cámara y tratar de captar esos vestigios.

La relación entre los objetos y las sombras era lo más cercano a un misterio parecido al del sueño, una especie de identidad secreta de las cosas.

Cuando aparecieron las primeras fotos, me di cuenta que ya había otras guardadas, ni siquiera en cajones, sino como archivos digitales olvidados, algo más efímero que las propias sombras.

Sombras cotidianas que se pasan por alto en el camino, en un viaje y en la propia casa. Las que veo todos los días empezaron a convivir con las de calles lejanas, y con las que se dan por única vez en alguna tarde de otoño.

Este aspecto inesperado  -la sombra-  le dio vida a aquellos objetos que siempre tuve a la vista. “Y yo no los miraba. La costumbre me alejaba de ellos. Hoy los he visto por primera vez. Y sin embargo, los reconocía”[1].

[1] José Bianco (1987). Sombras suele vestir. Buenos Aires, Anagrama.


Fernanda Benitez Liberali

En el siguiente video podes ver la apertura de la muestra:

También hubo música:

Estas son las Obras:

Imágenes de la inauguración: