Muestra Franco Fafasuli

El Jueves 4 de Abril se inauguró la muestra «Franco Fafasuli» de Franco Fafasuli.

Franco-Fafasuli

Trayectoria/Reseña: 

Mi nombre es Franco Fafasuli, nací en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de vivir en diversos países alrededor del mundo como Basilea, Suiza, Barcelona, España y en el último periodo en la Ciudad de México. Después de casi 17 años regrese a la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

La fotografía es algo que siempre ha estado presente en mi vida de una forma u otra, ya que mi madre se dedicó a ello durante varios años.

 Desde entonces, me he dedicado a documentar los diversos conflictos sociales que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires, esto me ha permitido tener fotos publicadas en medios internacionales y locales, como, por ejemplo: El País, La Nación, Infobae, Crónica, Tiempo Argentino, Diario Crux de Estados Unidos, Diario Popular, entre otros, y desde enero de 2019 que estoy como colaborador en Getty Images.

El hecho de vivir en varios países me ha permitido crear un desapego ideológico, político y social de los hechos que suceden en ciertos lugares, y es por eso que como fotógrafo trato de ser lo más neutral posible, intentando ser un espectador mostrando las dos partes de un conflicto (si es que las hay) y que después cada quien se quede con la parte que más identificado se sienta.

 Por otro lado, también me he dedicado a retratar las condiciones de vida de una de las comunidades indígenas ubicadas al norte de Argentina en la provincia del Chaco y tengo en desarrollo un proyecto sobre gente en situación de calle de la ciudad de Buenos Aires.

 El mes de octubre gane una beca por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, para exponer en La Rural durante la séptima edición de la feria BADA.

Actualmente estoy trabajando en mi primer libro el cual se llama “El corazón de la furia” en el cual busco mostrar un punto de vista más interno de los conflictos sociales que se llevan a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.