Muestra: Gente común…

El Jueves 5 de Marzo se inauguró la muestra «Gente común… y no tanto» de Carlos Gulisano, Gustavo Zinn y Ricardo Rivera.

IMG_1119

Gente Común… y no tanto.

La fotografía callejera es considerada uno de los géneros más populares.

Consiste en fotografiar gente en distintos lugares públicos, calle, ciudades, playas, plazas, etc.

Si bien sacar una foto a un desconocido puede resultar intimidante, el obtener como resultado un momento único e irrepetible, genera una satisfacción indescriptible.

En secreto o compartiéndolo, es una práctica que se ha realizado desde siempre.

Muchas veces para el fotógrafo, en este tipo de fotografía, el momento de la captura supera la expectativa del resultado final.

Tal es así, que un estadounidense, John Maloof, adquirió en una subasta negativos que pertenecían a una niñera que sacaba fotos para si misma, que nunca habían sido mostradas, descubriendo tal vez a una de las fotógrafas de la calle más importantes de mediados del silgo XX.

Dentro de esta práctica, el retrato es un paso más hacia la intimidad de los protagonistas, captando gestos, momentos, expresiones que a simple vista y en el día a día pasan desapercibidos para muchos.

Carlos Gulisano, Ricardo Rivera y Gustavo Zinn, son tres fotógrafos argentinos que sin conocerse mantienen una pasión en común: La fotografía.

En Gente Común… y no tanto, las tres individualidades se juntan para presentarnos una muestra fotográfica de excelente calidad y permitirnos observar rostros y momentos que tal vez, pasaron a nuestro lado sin advertirlos.

 Estas son las Obras:

Imágenes de la inauguración:

Mecenazgo