Muestra Ricardo Cáneva

El Jueves 6 de Junio se inauguró la muestra «Espejismos Urbanos»  de Ricardo Cáneva.

Ricardo-Caneva

Dice Ricardo:

La idea de representar  esta porción de  espacio que a veces  está  pero no se ve, que existe y no se percibe, que pasa inadvertido pero se siente.

La idea de paz, quietud, tranquilidad está dada por la idea de horizontalidad que se percibe en todas las tomas y en este caso se mezcla con otro elemento de tranquilidad dado por el agua, juntos se potencian, se miran, se tratan de imitar y a veces se tocan, pero no se aman.

Nada de lo que se aprecia en una es simétrica a la otra, a cada rincón se le opone otro invertido, sin embargo una vive para la otra.

Al horizonte se le contraponen elementos verticales como queriéndose escapar de la trampa de la horizontalidad, de esa línea infinita, se tensa, se estira, busca el cielo para aferrarse a él sin alcanzarlo. Ambas fuerzas luchan entre sí disputándose la hegemonía, sin embrago son tan opuesta que al final se parecen sin quererlo.

Por eso, los espacios no solo se perciben  tal como los vemos, de esto se trata este  trabajo: mírelos con la vista, huélalos por la nariz y  siéntalos por la piel.

Estas son las Obras:

Imágenes de la inauguración:

Más imágenes de la inauguración en nuestro facebook