Muestra Rita Porrozzi

El Jueves 5 de Marzo, a las 19:30 hs. se inaugura la muestra «Lo que tus ojos no ven, atrévete a mirarlo» de Rita Porrozzi.

Están invitados.

rita_porrozi

.

Reseña:
Vemos una linda planta sin mirar todo lo que habita en su interior; alguna vez nos detuvimos a apreciar las gotas de rocío brillantes, que decoran, como caireles  las hojas del césped?
Has podido apreciar que en una simple hoja, envejeciendo,  corren líneas sinuosas que acarician el pétalo marchito  dándole los últimos vestigios de vida?
Una flor deshojada puede regalarnos movimientos delicados que invitan a recorrerlos en un viaje de ensueño dónde solamente, tu cuerpo pueda verlo, atrévete a mirarlo.

Trayectoria:
Nací en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. La fotografía llego a mi vida a los seis años, cuando una herencia me acerco una vieja cámara de fuelle y varios ejemplares de la revista National Geografic, al mirarlas decidí que eso quería hacer!, poder mostrarle a la gente cosas que no puedan ver por sus propios ojos. A los 17 años mis padres me regalaron un camara pocket para mi viaje de egresados y allí arranqué de manera oficial con esta pasión.
Mis primeros estudios fotográficos se iniciaron en «Estudio A» 1995, luego amplié mis conocimientos en el Foto Club Argentino (1997/1998) dónde aprendí las técnicas en analógico, iluminación y revelado blanco y negro.
Por un tiempo esta pasión estuvo un tanto adormecida hasta que, con la era digital  retome los talleres con Fabián Rosofsky (2012) y desde el 2014 hasta la actualidad, sigo aprendiendo en el Nuevo Foto Club Argentino, entidad de la cuál también soy socia.
Allí realice cursos con varios profesores «Strobist» (Rodrigo de la Fuente); «Photoshop» (Rodrigo de la fuente-Cristina Pereyra-Claudio Santamaría); «Clave alta y Clave baja» (Gloria Martínez-Claudio Santamaría); «Desnudos» (Gloria Martínez); «Motivacional» y «Lenguaje Fotográfico», impulsor de las obras que hoy  expongo, a cargo del maestro Pedro Gil.
También realice talleres de Desnudo con Michel Marcu (2016) y fotografía Newborn con Maru Burdizo.(2019)
Expuse de manera conjunta para las muestras «Miradas Múltiples» (2018)  / «Motivados» (2019) ambas del trabajo final del Taller Motivacional I y II.- en la galería del Nuevo Foto Club Argentino.