Presentación TATUF

El Sábado 14 de Noviembre a las 18:30 hs.

tatuf-web

.

Encuentros en cuarentena

Este grupo nació hace algunos años gestado por Pedro Gil, y decidió reinventarse.

Esto quizá haya sido de lo poco bueno que ha parido la pandemia.

Renacimos, supongamos el 20 de marzo de 2020.

Más o menos, no lo recordamos con exactitud, pero fue hacia esa fecha emblemática del inicio de la cuarentena.

Decidimos que el encierro no implicaría la oscuridad del ánimo y que nos juntaríamos alrededor del fuego de nuestra pasión común, la fotografía.

Primero, el Zoom se abrió para mirar fotos nuestras ya procesadas, a partir de las cuales hicimos aportes, comentarios, correcciones, en definitiva, una devolución colaborativa.

Luego, quizá un par de meses después, avanzamos un paso y decidimos que cada uno voluntariamente enviara una o varias imágenes en crudo para editar/corregir en Photoshop con los aportes de todos.

Así dimos a luz lo que nos resultó divertido llamar grupo Tatuf: “Te arreglamos tu foto”.

Y lo que hasta el año pasado eran encuentros quincenales, aceleredamente, a fuerza de entusiasmo y, por qué no, de la facilidad que nos da la tecnología, se transformaron en dos y hasta tres juntadas por semana.

En cada reunión, conducidos por un maestro de ceremonias que comparte pantalla y se hace cargo del manejo del Photoshop, todos vamos dando nuestras sugerencias, con una visión creativa, para transformar o mejorar las fotos de manera colectiva, de forma tal que, eso que fue la captura de un fotógrafo, termina siendo el resultado del trabajo y del aporte de todos.

Esa dinámica, que es posible gracias a la confianza mutua y a soltarnos para sumar lo que cada uno piensa, da resultados que serían diferentes si cada uno tratara su foto de forma solitaria.  Por eso, lo que conseguimos al final de cada jornada no es la imagen de un autor sino de Tatuf.

En cada encuentro compartimos técnicas fotográficas y diferentes formas de mirar, pero también nos divertimos, conversamos, comentamos avatares de nuestras vidas dentro de lo que la virtualidad permite, nos acompañamos y nos damos ánimo, cada uno desde su casa.

Por supuesto, no es lo mismo que juntarnos en el Fotoclub a mirar fotos y aprender fotografía, charlar de la vida y compartir un Campari mientras picamos algo rico, porque hace meses que nada es lo mismo para nadie.

Con esta idea, intentamos recrearnos en estos tiempos extraños, convencidos de que más tarde o más temprano volveremos a Talcahuano 342.

Integrantes del grupo, por orden alfabético:

ANGELUCCI Marcela, BENELISHE Guillermo, BISLIS Cristina, CAPPELLETTO Pablo, DELLA BUSCA Carlos, FELIU Angélica, LEAL Myrna, LEONARD Karina, LEIBERMAN Raquel, MIGUEZ Roberto, MINICI Lorena, PALOMINO Mirta, PORROZZI Rita, RODRIGUEZ ACEVEDO Osvaldo, TAMAROFF Adrián y VIOTTI Susana.

.

 

 

Nuevo Foto Club Argentino le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Presentación TATUF
Fecha: Sábado 14 de Noviembre 18:30 hs. Buenos Aires

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/82736492851

ID de reunión: 827 3649 2851
Código de acceso: 030080