Taller Foto Publicitaria Básico

.

Taller Básico de Fotografía Publicitaria

.

Objetivos del curso 

Este taller intensivo, tiene por finalidad acercar al fotógrafo, a los primeros conocimientos relacionados con los aspectos más importantes de las cámaras fotográficas y sus gamas, los tipos de flashes de estudio y sus accesorios, como de los instrumentos de medición de la luz.

En la segunda parte, se desarrollarán una serie de prácticas en estudio, orientadas a familiarizarse con los distintos tipos de esquemas de iluminación básica, destinados a controlar correctamente las superficies utilizadas en toma.

De esta manera, con un trabajo completo y progresivo y en base a esquemas de iluminación predeterminados y sencillos, el alumno tendrá finalizado el taller, un bagaje de conocimientos útiles, a la hora de abordar la toma en estudio.

Requisitos: Tener conocimientos básicos de fotografía.  

 .

.

Desarrollo de las clases

CLASE 1 – El estudio. Tipo de flashes. Accesorios. Fotómetros, tipos.

CLASE 2   – Las cámaras y sus gamas. Réflex, medio y gran formato. Iluminación de elementos blancos sobre fondo blanco. Iluminación de elementos negros sobre fondo negro.

CLASE 3 – Iluminación de metales. Sus variantes. Contraluz “controlado”. El splash.

CLASE 4 – Revisión de trabajos prácticos de los alumnos, basado en los esquemas estudiados.

.

Docente a cargo: Adrián Lagioia